Tras conocer la resolución del Juzgado Cuarto de Paz sobre la prisión de los imputados, los defensores de estos, adelantaron ayer ante la jueza Nelly Pozas que apelarán su decisión en una instancia superior.
La juzgadora fijó para el jueves la entrega de la resolución escrita, y a partir de ese momento, los defensores contarán con un plazo estimado para interponer el recurso.
Tania Pastor, parte del grupo defensores de los tres actuales colaboradores de Casa Presidencial, señaló que la apelación a realizar estará enfocada en “una falta de argumentación” de Pozas.
“En cuanto a la resolución, a las decisiones que se han tomado, consideramos que han sido, sino calcadas, casi en su texto literal, todo lo que la Fiscalía ha venido a afirmar aquí con sus esquemas y con sus argumentos”, justificó ante los medios de comunicación.
Según Pastor, que los acusados continúen en detención en la fase de instrucción no fue una decisión “atinada ni el resultado más feliz”, porque señaló que el Ministerio Público no ha probado más allá de la gravedad de los delitos atribuidos cuáles son los actos procesales o administrativos que los imputados podrían obstaculizar al estar en libertad.
Sin embargo, la parte fiscal le dio el visto bueno a la resolución emitida por el juzgado, incluso, el jefe de la Unidad de Investigaciones Financieras de la Fiscalía, Jorge Cortez, dijo que es una muestra para la sociedad presentar la forma en que exfuncionarios y funcionarios actuales desviaron fondos públicos para efectos que no contemplaba la ley.