TELUS y Techo construyen casas a familias en Nuevo Cuscatlán

Construyeron 25 viviendas, las cuales se suman a las 70 que fueron edificadas en años anteriores.

descripción de la imagen

Zona Verde es la cuarta comunidad beneficiada con la construcción de viviendas desde que inició la alianza entre Techo El Salvador y Telus International.

Por

05 November 2016

TELUS International en coordinación con TECHO El Salvador construyó 25 casas a familias de escasos recursos económicos en la comunidad Zona Verde del municipio de Nuevo Cuscatlán,  La Libertad. 

La edificación de las viviendas forma parte de la actividad titulada “Día de Servicio” o “TELUS Days of Giving” que las instituciones realizan por cuarto año consecutivo enfocada a esta área. 

La jornada se llevó a cabo desde el pasado viernes y culminó ayer con la entrega de las viviendas a las familias beneficiadas.

José Calderón, vicepresidente de Operaciones de TELUS en El Salvador, aseguró que el objetivo es trata de mejorar la calidad de vida de las personas y así lograr un impacto positivo en el país y la ciudadanía. 

“Esta actividad nos llena de satisfacción porque sabemos que impactamos de manera positiva en el país y las familias que necesitan un hogar digno. Sabemos que estas acciones contribuyen a tener comunidades más seguras, saludables y felices”, manifestó.


Según Calderón, este proyecto es parte de la filosofía de la empresa de “dar en el lugar donde vivimos y trabajamos” que permite a los empleados tomar conciencia de las necesidades del país y convertirse en un agente de cambio. Aseguró que en la jornada participaron mil 400 voluntarios de la institución.

“Hoy tenemos dos mil 800 manos listas con palas y martillos para hacer un impacto positivos en las familias de la comunidad. El momento más emocionante de este trabajo es cuando celebramos con las familias la entrega de las casa”, explicó.

Te puede interesar: Educa Hoy clausura programa educativo 2016

Jeffrey Puritt, presidente de TELUS, destacó la participación de los voluntarios internacionales  y la importancia que tienen para llevar a cabo los proyectos. 

“En TELUS International estamos orgullosos de compartir el espíritu de voluntariado con los miembros de nuestro equipo al rededor del mundo”, dijo. 

Por su parte, Wilsón Sandoval, director de Techo en El Salvador, aseguró que la alianza con TELUS representa el trabajo en conjunto para mejor las condiciones de vida de las personas. 

“Nos sentimos emocionados, es importante que las empresas se unan para hacer un mejor país, lo que nosotros queremos es cambiar la calidad de vida de las personas para hacer un país más justo donde se respeten los derechos de vida de las personas”, afirmó.

Sandoval manifestó que durante estos cuatro años en alianza con TELUS han logrado edificar 70 casa más las 25 que se entregaron ayer. Las familias beneficiadas han sido 300 de los municipios de Santa Tecla, Antiguo Cuscatlán y Nuevo Cuscatlán. 

TELUS ha ejecutado el Día de Servicio en el país durante ocho años, en los primeros cuatro se realizaron obras de infraestructura en comunidades y los últimos cuatro en edificación de viviendas en cuatro comunidades. 

Durante este periodo se contabiliza la participación de tres mil 200 voluntarios y 17 mil horas de trabajo.