Descubre los encantos naturales y gastronómicos de Nahuizalco

También cuenta con el Museo Nahuat Pipil, que ofrece el relato de hechos históricos

descripción de la imagen

Nahuizalco

Por

05 November 2016

Nahuizalco ofrece una combinación de lugares naturales, artesanía, cultura, infraestructura, y gastronomía; todo en un solo lugar, que también se destaca por ser el único en El Salvador que cuenta con su propia marca para darse a conocer a nivel nacional e internacional.

“Nahuizalco, tradiciones y cultura que te encantarán”, es dicho distintivo, que está registrado en el Centro Nacional de Registros (CNR). 

El miembro del Comité de Desarrollo Turístico de Nahuizalco, Marvin Santos, expresó que entre los atractivos naturales, está el río La Vuelta y la cascada La Golondrinera, ubicados en el cantón Pushtan.


Mira más imágenes: Nahuizalco, tierra de tradiciones y platillos típicos


Esta última tiene una caída de 70 metros de altura; mientras que el agua de ambos sitios proviene de los Chorros de La Calera, en Juayúa, y desembocan en el río Ceniza, de Sonsonate.

Sus aguas cristalinas y heladas son idóneas para un chapuzón en familia.

Ambos se encuentran a siete kilómetros del casco de la ciudad. La caminata inicia a las 8:00 de la mañana y a las 2:00 de la tarde están de vuelta en la ciudad.

El valor para realizar el recorrido es de $8 por persona e incluye pago de guía, hidratación, y un recuerdo del municipio. Para cualquier información pueden marcar  el 7651-0221.

Nahuizalco también cuenta con el Museo Nahuat Pipil, que ofrece el relato de hechos históricos, una exposición fotográfica de cómo era el municipio entre 1896 a 1899, y cómo ha evolucionado las artesanías. Está abierto de martes a domingo de 8:30 de la mañana a 5:00 de la tarde. El ingreso es gratuito.

Las personas pueden descansar en una amplia plaza. En sus alrededores ofrecen gastronomía propia, como yuca salcochada y pupusas de yuca. Además de encontrar una variedad de artesanías elaboradas a base de mimbre. De jueves a domingo se presentará una marimba-orquesta, que interpretará una variedad de melodías.