Escuela Mónica Herrera desarrolla con éxito la 16° Expo Gourmet

En el evento participaron los estudiantes de primer año de tres licenciatura que sirve la institución. Los alumnos expusieron sus conceptos de negocio en el rubro de restaurantes.

descripción de la imagen

Cada una de las empresas de comida gourmet que crearon los estudiantes fueron evaluadas por jurados integrados por chef profesionales.

Por

04 November 2016

Más de cien estudiantes de primer año de las licenciaturas de Comunicaciones Integradas de Marketing, Diseño Estratégico y Comunicación y Estrategia Digital, le dieron vida a la Décimo Sexta Expo Gourmet en donde expusieron 18 diferentes conceptos creativos en el rubro de restaurantes.

Con la Expo Gourmet fue clausurada la Semana Mónica Herrera. El evento, en el que se mostró una amplia gama de creatividad, los estudiantes le dieron vida a sus propuestas de negocios en un espacio de 2.5 metros cuadrados.


Vea galería completa completa Mónica Herrera desarrolla 16º Expogourmet


Montar el proyecto empresarial no fue fácil, ya que para ello, los alumnos tuvieron que desarrollar una estrategia de mercado, un nicho de negocios o inspirarse en casos exitosos locales o internacionales, y conocer la industria local en el rubro de restaurantes, según dijo Nicole Paetz, directora de la carrera de Comunicaciones Integradas de Marketing.

La actividad “es un prototipo de cómo se viviría la experiencia del restaurante, un bar, un café, u otros conceptos para diferentes nichos de mercado”, expuso Paetz.

Iniciativas de negocio 

Como parte de sus cátedras, Expo Gourmet permitió a los estudiantes lucirse con sus ideas e iniciativas de negocio, relacionados con el arte culinario.

Una de las curiosidades de la Décimo Sexta Expo Gourmet fue la iniciativa de un restaurante, donde el comensal principal no es el ser humano, sino que los perros.

“Aquí, los dueños pueden acompañar al comensal principal, que son los perros”, explicó sobre las propuestas de los estudiantes que también son muy entretenidas.

Esta curiosa iniciativa de negocio fue la empresa gourmet formada por Adriana Argueta y sus compañeros de primer año de Comunicación Integrada de Marketing.

Su empresa se llama Barks y ofrecen, no concentrado para mascotas, sino comida como carne, pollo y verduras para  perros de distintas edades.

Su slogan es “si tu perro tiene hambre es porque quiere Barks”, el cual lo adoptaron tras someterlo a consideración de varias familias, a quienes convencieron de que dicho “slogan”, es atractivo.

Otro proyecto e iniciativa gourmet fue la de “OneAcos”, esta empresa es una fusión de alimentos y entre sus platos principales se encuentra la pizza de gallo en chicha, dijo la estudiante Celina Milla.                        

Talpúa es el restaurante gourmet que crearon César Moz y sus compañeros. Su oferta consta de 12 platos de diversas especialidades.

Todos los restaurantes gourmet, 18 en total, están siendo evaluados por chef profesionales y cada grupo les expone el concepto culinario.

Entre las metas que se cumplieron con los proyectos fue el que los estudiantes trabajaron en la creación de un concepto innovador de negocio, aplicando de forma integral y coherente todos los puntos de contacto que tiene el cliente con su marca.

“Es un verdadero ejercicio de diseño, donde se ve la importancia de que: todo comunica”, señaló Paetz.

Con Expo Gourmet, la Escuela de Comunicaciones Mónica Herrera cerró su semana bajo el concepto de Alquimia, que es la mezcla de inspiración, conocimiento y producción de ideas que generan cambios por medio de la innovación.