Víctor Jorge Saca, fundador de Laboratorios Vijosa, recibió, ayer, el Doctorado Honoris Causa en “Liderazgo en la producción e innovación de la industria farmacéutica”, distinción entregada por la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer, USAM.
“Déjeme expresarle, querido doctor Saca, que obviamente merece mucho más, porque las personas como usted establecen rutas, marcan huellas, huellas profundas, para ejemplo de las actuales y futuras generaciones de salvadoreños. Gracias por el ejemplo y el esfuerzo”, expresó el rector de la USAM, César Augusto Calderón.
Desde el año 2002, la institución educativa entrega el reconocimiento a personas destacadas del país, por la trayectoria en ámbitos sociales, empresariales, entre otros.
Algunas personalidades que han recibido el título son Boris Eserski, Enrique Altamirano, Samuel Quirós, fray Flavián Mucci, Teófilo Simán Jacir, y Benjamín Ruiz Rodas.
Acerca del homenajeado
El doctor Saca fundó en 1971, Laboratorios Vijosa, con la ayuda de seis colaboradores, con la visión de fabricar medicamentos de calidad a precios accesibles.
“Es una satisfacción para mí, para toda mi familia , para mi gente de la empresa que somos 700 colaboradores, ya que ellos son los que han llevado la empresa a donde está, porque es imposible que las máquinas suplanten a los humanos; somos los humanos los que manejamos las máquinas, y son ellos los que han llevado a la empresa a donde está”, dijo el doctor Saca, en su discurso.
Vijosa está posicionado como laboratorio líder con más de 500 productos en Estados Unidos, Centroamérica, Belice, Panamá, Cuba y República Dominicana.
En diciembre de 2014, Víctor Jorge Saca recibió en sesión plenaria de la Asamblea Legislativa, el reconocimiento de “Hijo Meritísimo de El Salvador”.
Recientemente recibió el Doctorado Honoris Causa en Desarrollo Empresarial, otorgado por de la Universidad Tecnológica, por su liderazgo.