Tres presuntos delincuentes fueron ultimados en Sonsonate

El triple homicidio fue en cantón Cuntán, de Izalco. Otros dos mareros fueron abatidos por policías en Puerto El Triunfo, Usulután.

descripción de la imagen

El triple homicidio fue en el cantón Cuntan

Por

04 November 2016

Hace un mes, tres integrantes de la pandilla 18 murieron durante un combate armado con las autoridades en el cantón Cuntán, de Izalco, Sonsonate. La madrugada del viernes la historia se repitió y otra balacera despertó a los pobladores del lugar.

Según las autoridades, a las 4:00 de la mañana, aproximadamente, elementos de la Fuerza de Intervención y Recuperación de Territorio, FIRT, llegaron al lugar, pues tenían datos de que un grupo de pandilleros, entre 10 y 12, estaba en una vivienda del caserío Los Mezquitas, planificando hechos delictivos. 

Al percatarse de la presencia policial abrieron fuego e intentaron huir y así se desató la balacera. 

 

En el enfrentamiento murieron José Roberto Baires, de 23 años, alias Tico y cabecilla de la pandilla en  la zona.

Lo mismo ocurrió con su  hermano, Iván de Jesús Baires, de 20, alias Tacuazin, y  Denis Alejando R., de 15, informaron fuentes policiales.


Vea galería completa Mueren tres presuntos pandilleros en enfrentamiento con policías


Los cadáveres quedaron en un camino vecinal y cerca de ellos había un revólver calibre 38 milímetros, un arma artesanal (trabuco) y una granada fragmentaria M40.

El resto de delincuentes escapó, por lo que las autoridades montaron un dispositivo de búsqueda pero al cierre de esta nota no reportaban capturas.

Allegados de los  hermanos Baires aseguraron que ellos no eran pandilleros, sino respartidores de productos lácteos. Ellos atribuyeron el hecho a la envidia que les tenían a los muertos sus vecinos y que llevaron a acusarlos de ser delincuentes.

En otro hecho, dos integrantes de la Mara Salvatrucha fueron abatidos a balazos, la madrugada del viernes, en la colonia Andalucía I, en Puerto El Triunfo, Usulután.

Los hombres, de quienes se desconoce la identidad, perdieron al vida al enfrentarse con policías que llegaron al lugar tras ser alertados de que una docena de pandilleros estaba reunida aparentemente planificando delitos.

Cuando los hombres intentaban escapar dispararon contra los agentes. En la balacera murieron los dos atacantes.

Tras el operativo de búsqueda, las autoridades lograron aprehender a ocho pandilleros, a quienes les decomisaron seis armas de fuego.