El médico cirujano Ángel Javier Lara Quiroa, de nacionalidad guatemalteca, deberá comparecer el viernes en el Juzgado de Primera Instancia del Puerto de La Libertad, donde se le acusa de haber drogado y violado a una joven italiana.
El Ministerio Público informó que los hechos fueron cometidos en un hotel de la Playa El Tunco, en Tamanique. La víctima y Lara Quiroa, (a) Chapín, se conocieron en un bar de la zona, el jueves 5 de noviembre.
Las investigaciones revelan que ambos estuvieron departiendo y después él la invitó a su habitación para seguir tomando bebidas embriagantes. Un grupo de amigos de la víctima la vio marcharse con el guatemalteco.
Según la víctima, cuando llegaron al cuarto él preguntó si quería “sentirse bien” y supuestamente le inyectó una sustancia que la hizo perder el conocimiento.
Al día siguiente, cuando los amigos de la italiana la dieron por desaparecida, acudieron a la habitación del guatemalteco a preguntar por ella. Él les dijo que desconocía su paradero.
El grupo continuó buscando sin éxito a la joven y la reportaron como desaparecida en la Policía de la localidad. El domingo, los jóvenes regresaron al cuatro del imputado y encontraron a la joven desnuda y desmayada.
Los médicos del Hospital Nacional San Rafael, de Santa Tecla, alertaron a la Fiscalía de que había ingresado a máxima urgencia una paciente con serios problemas en los riñones, tras haber permanecido drogada durante cuatro días. Los doctores tuvieron que someterla a un tratamiento de diálisis.
La acusación contra el hombre también señala que la extranjera aparentemente había sido privada de libertad, violada y sufrido otros abusos.
Las autoridades detuvieron al presunto agresor en la zona costera, donde era muy conocido por vender droga.