Autoridades policiales confirmaron que este jueves murió la sexta persona en ser atacada en el cantón La Loma de Macho, en Concepción Batres, Usulután. La víctima fue identificada como Alexander García.
El ataque se registró el miércoles por la noche en el kilómetro 23 y medio de la carretera Litoral, en Usulután.
Las demás fueron reconocidas como Jonathan Q., de 15 años, José Andrés Portillo, de 19, Carlos Saavedra Vásquez, de 21, Juan José Vásquez, de 19, y Zuleyma R., de 17 años.
Todos murieron en el hospital San Pedro, en Usulután, luego de ser atacados a bordo del vehículo en que se transportaban, de la cabecera usuluteca a una fiesta en el municipio migueleño San Rafael Oriente.
Según el comisionado Gersan Pérez, jefe de la delegación policial de San Miguel, el ataque fue perpetrado entre Concepción Batres, Usulután y El Tránsito. Preliminarmente se manejó que se trató de riñas entre pandillas.
“Era un grupo de 25 personas más o menos y un carro los alcanzó y atacó, hiriendo a 15”, dijo Pérez .
También te puede interesar: Masacran a jóvenes que iban en pickup a un carnaval
Los heridos alcanzaron a llegar a la delegación policial de El Tránsito y ahí les auxiliaron.
De acuerdo con las autoridades el ataque se registró cerca de las 8:00 de la noche.
En la balacera el conductor del vehículo donde viajaban las víctimas resultó ileso, lo que ayudó a trasladarlos al hospital más cercano.
Casi una hora y media después de la balacera y luego de ser atendidos por médicos del hospital San Pedro, en Usulután, dos de los cuatro lesionados por su gravedad fueron llevados al hospital San Juan de Dios.
En busca de los hechores, en la zona del ataque hubo un despliegue policial y militar, sin embargo, no se reportaron capturas.
Al parecer, los sujetos luego del ataque huyeron en una camioneta gris.
El 18 de agosto, sujetos armados asesinaron a dos personas y uno más resultó lesionado en los caseríos Canoso y El Centro el municipio usuluteco, en Concepción Batres.
Sigue leyendo: Autoridades identifican a víctimas de ataque armado en Usulután
Las víctimas quedaron en tres puntos, como a un kilómetro y medio de distancia.
En esos hechos, la Policía no descartó que quienes lo perpetraron son parte del mismo grupo armado, aunque las investigaciones a esta fecha todavía no son concluyentes.
Un oficial de la Policía de Usulután, confirmó que los victimarios llegaron hasta las casas de sus víctimas, los llamaron por sus nombres, los sacaron de las viviendas y los atacaron con armas largas.
En su momento, vecinos afirmaron que esos ataques podrían haberse dado en venganza por otros homicidios que antes se dieron.
En San Francisco Javier, Usulután, tres hermanos fueron asesinados el 12 de agosto. Los tres hermanos fueron bajados de un vehículo y luego ultimados con fusiles.