Dos pandilleros de la mara Salvatrucha (MS), uno hondureño y otro guatemalteco, fueron sentenciado a cadena perpetua informó el Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés).
Miguel Zelaya, de 22 años, nacido en Honduras, y Luis Ordóñez Vega, de 37 años, de nacionalidad guatemalteca, fueron sentenciados a prisión perpetua por el Juez de Distrito Robert J. Conrad Jr, por el delito de asesinato y posesión ilegal de armas de fuego.
Un jurado federal en Charlotte había condenado anteriormente a ambos sujetos en abril pasado por el delito de conspiración para participar en la actividad de extorsión, asesinato y crimen organizado, uso o transporte de un arma de fuego en relación con un delito de violencia y posesión de un arma de fuego en cumplimiento de un delito de violencia que terminó en un homicidio.
"ICE continuará dando prioridad a las investigaciones como esta que llevan a los miembros de la justicia de bandas violentas y otras organizaciones criminales transnacionales", dijo el Agente Especial a cargo de ICE Investigaciones de Seguridad Nacional Atlanta Nick S. Annan.