Unas 25 personas que viajaban en un pick up desde el centro de Usulután hacia un carnaval en el municipio de San Rafael Oriente, en San Miguel, fueron ametralladas, la noche del miércoles, por delincuentes que iban a bordo de un carro.
Vea galería completa de imágenes
Tras el ataque -que fue cometido alrededor de las 8:00 de la noche, en el desvío a Concepción Batres, Usulután- murieron cinco personas y 15 resultaron heridas.
Fuentes policiales informaron que entre los lesionados había varios graves, por lo que su pronóstico de salud era reservado.
El conductor del automotor trasladó a las víctimas al hospital Nacional San Pedro, de Usulután. Al llegar a ese lugar cuatro hombres habían muerto y una mujer perdió la vida mientras recibía asistencia médica.
Alrededor de las 9:30 de la noche, dos de los lesionados fueron remitidos por los médicos hacia el Hospital San Juan de Dios, de San Miguel, debido a la gravedad de sus lesiones.
El comisionado de la Policía, Gersan Pérez, informó que los atacantes le dieron alcance al automotor cuando circulaba en el kilómetro 123 de la Carretera del , por el desvío hacia Concepción Batres y dispararon contra los pasajeros, aparentemente con fusiles M-16.
En dicho sector hubo un despliegue policial y militar en busca de los homicidas, pero hasta el cierre de esta nota la Policía no reportó detenciones.
Se eleva a 5 las víctimas fallecidas en ataque a pick up, en km. 123 de la carretera Litoral de Concepcion Batres, informa FGR de Usulután
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) 3 de noviembre de 2016
La mayoría de víctimas residía en el barrio El Molino, de Usulután, un sector asediado por grupos pandilleriles. Sin embargo, Pérez señaló que preliminarmente no se tenía perfiladas a estas personas como miembros de grupos delincuenciales.
No obstante, algunos policías que llegaron a custodiar la escena al estacionamiento del hospital San Pedro no descartaron que entre los muertos y heridos hubiera alguno que tuviera vínculos con las maras.
Hasta las 10:30 de la noche, las autoridades continuaban procesando la escena del múltiple homicidio, por lo que se desconocía la identidad de las víctimas.