El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) de Guatemala cerró este lunes el paso vehicular sobre el puente El Jobo, en la frontera Las Chinamas, en Ahuachapán, para iniciar la intervención de la infraestructura, luego de más de un mes de venir postergando dicha medida.
El paso sólo está habilitado para los peatones.
Los automovilistas podrán transitar hacia Guatemala, o viceversa, cuando el Ministerio de Obras Públicas (MOP) termine de instalar el puente provisional que estará a 90 metros de la estructura actual. Dichos trabajos los comenzó hace dos semanas.
Vea la galería de imágenes en este enlace
#Guatemala cierra tránsito vehicular en frontera Las Chinamas por trabajos en puente. Solo el paso peatonal está habilitado. Fotos: C. Díaz pic.twitter.com/vX2ymb0sWG
— elsalvador.com (@elsalvadorcom) October 31, 2016
Casa Presidencial (Capres) informó el viernes, a través de un correo electrónico, que los vehículos particulares deberán buscar pasos alternos.
Recomendó, según conveniencia, las fronteras San Cristóbal, en Candelaria de la Frontera, y La Hachadura, en San Francisco Menéndez.
Indicó que el transporte de carga no perecedera utilice La Hachadura y el transporte de perecederos siga utilizando la frontera San Cristóbal.
En ambos pasos fronterizos habrá un refuerzo de personal de Aduanas, Migración, Policía, y Ministerio de Agricultura para atender a los usuarios.
Casa Presidencial, también, informó que ha realizado obras de bacheo y señalización para mejorar la circulación de los vehículos.
Agregó que dichas medidas serán evaluadas constantemente para implementar mejoras y ajustes de acuerdo a los requerimientos fronterizos cuando sea necesario.