Fares Isaí: un ejemplo de superación que cuando se quiere, se puede

El joven se va a graduar el 24 de noviembre como bachiller.

descripción de la imagen

Fares Isaí Arias es un estudiantes que con mucho sacrificio

Por

30 October 2016

Fares Isaí Arias es un estudiantes que con mucho sacrificio, y el de sus padres, ha logrado terminar su bachillerato general, del cual se va a graduar como parte de la Décimo Cuarta Promoción el próximo 24 de noviembre.

Este joven sordo, de 22 años, reside en el cantón San Diego del departamento de La Libertad.


Vea galería Joven no vidente enseña el sistema de lectura braille


Cuenta que su bachillerato lo inició en 2007, pero por la escasez de recursos económicos de sus padres, tuvo que abandonar la escuela.
En 2013 regresó, y nuevamente la tuvo que abandonar porque sus padres no pudieron seguirle ayudando.

Dos años después, en 2015, regresó. Su tenacidad y deseo de superación le han permitido llegar al final de la etapa de la educación media.
“Estoy por graduarme, a mi familia le ha constado mucho porque somos personas de bajos recursos; pero hoy sí, no ha sido fácil y mis padres me han costeado los estudios”, dijo Isaí, a quien se le nota su alegría en el rostro.

Y es que terminar no ha sido sencillo. Fares diariamente gasta más de tres dólares en pasaje y comida, sale temprano de su casa y contó que llega a eso de las seis de la tarde.

Utilizando una intérprete de lenguaje de señas, dice que está feliz de que sus padres le acompañen el día de su graduación.
Aunque tiene un problema, tampoco posee los recursos para costearse el uniforme con el que se graduará.

Con esfuerzo dijo que espera que alguien le pueda ayudar a conseguirlo; entre pantalón y camisa gastaría cerca de 60 dólares, aseguró.

Ahora, su deseo es entrar a la universidad para estudiar una carrera con la cual se le facilite ayudarle a sus padres y cinco hermanos más.
La tristeza lo invade, porque sabe que no lo va a poder lograr al no tener dinero para pagarla.

Te puede interesar:¿Crees que estudiar es difícil? Conoce la historia de Lorenzo y sabrás como superó todos los obstáculos

Aunque el conformismo no está en su carácter, después de graduarse espera conseguir un empleo, ya que también sabe de estructuras metálicas.

Su capacidad no termina ahí, el también es guarda vida de Comandos de Salvamento y conoce de primero auxilios.