LA UNIÓN. La calle de entrada a la cabecera de La Unión, desde el monumento a La Madre hasta la entrada a la colonia Belén en Conchagua, es reparada por el Fondo de Conservación Vial (Fovial), tras años de espera.
Los trabajos iniciaron lunes 24 de octubre y están programado finalizarlos antes de las fiestas patronales que se celebran en diciembre.
Son dos kilómetros de vía los que serán reparados y los trabajos consisten en perfilado, reciclado y colocación de una nueva carpeta asfáltica.
Felipe Rivas, director del Fovial, dijo que en 2017 terminarán la ruta completa, que son 4.5 kilómetros de vía y que “la inversión de estos dos kilómetros es de 400 mil dólares. Este trabajo es parte de los compromisos que hemos dejado pendiente desde inicios del año”.
El alcalde de La Unión, Ezequiel Milla, dijo que siempre estuvo gestionando con el Fovial la reparación del tramo de calle que beneficia a los dos municipios: La Unión y Conchagua.
“Ya era necesario que se interviniera esa calle que es la entrada principal que conecta los dos municipios, esperamos que este finalizado antes de finalizar el año”, dijo el edil unionense.
Los pobladores y conductores esperan que la obra que se está desarrollando garantice calidad y duración.
Aseguran que por años esa vía no ha sido intervenida, por lo que esperan que la tardanza haya valido la pena.