El expresidente Antonio Saca fue detenido junto al exsecretario de juventud, César Funes, y el exsecretario de comunicaciones, Julio Rank.
Según la abogada defensora, Silvia Bonilla, los exfuncionarios fueron arrestados en la boda del hijo de Saca. "Esta bien los han tratado bien", dijo Bonilla.
Vea galería completa Expresidente Tony Saca, César Funes y Julio Rank detenidos en la DAN
Los tres fueron llevados a la División Antinarcóticos de la Policía (DAN), confirmaron fuentes de la corporación.
Miembros de la seguridad del expresidente Tony Saca se encuentra afuera de la División Antinarcóticos de la PNC https://t.co/Fi6tQVIL7y pic.twitter.com/IwE8kwsRBk
— elsalvador.com (@elsalvadorcom) October 30, 2016
Podría interesarle: Cámara abre proceso formal contra expresidente Saca por supuesto enriquecimiento ilícito
El arresto se produce dos semanas después de que el exsecretario privado de Saca, Elmer Charlaix, fuera enviado a juicio por presunto enriquecimiento ilícito de $18 millones por el pleno de la Corte Suprema de Justicia.
Expresidente Tony Saca, Julio Rank y César Funes se encuentran arrestados en la División Antinarcóticos (DAN). VIDEO: E. Hernández pic.twitter.com/uYpXVXJar7
— elsalvador.com (@elsalvadorcom) October 30, 2016
El magistrado Sidney Blanco, presidente de la Comisión de Ética y Probidad de la Corte, declaró la semana anterior que a nombre de Saca se libraron más de $15 millones y fueron trasladados a la cuenta de Charlaix.
Charlaix movió "cantidades exorbitantes" de dinero de la Presidencia hacia el expresidente Saca.
También: Tribunal superior abre un proceso al expresidente Saca
Por otra parte, el exmandatario es procesado por presunto enriquecimiento ilícito. La diligencia se ventila en la Cámara Primero de lo Civil.
La Fiscalía ha determinado que Tony Saca presuntamente incrementó con una cantidad de $3 millones 970 mil su patrimonio cuando fungió como presidente de El Salvador.
Las autoridades han manejado con mucho hermetismo la captura del expresidente Antonio Saca, quien está recluido en la DAN.
Desde la madrugada de este día, familiares, amigos y la seguridad de Saca han llevado al menos seis colchonetas, alimentos y medicinas.