Edy Magdalena Flores Cortez, de 30 años, pagó ayer con su vida haber saciado en varias ocasiones el hambre de policías y soldados que hacen patrullajes en el cantón San Sebastián El Chingo, en San Luis La Herradura, en La Paz.
La mujer, quien era ama de casa, solía venderles alimentos a los agentes y soldados y por esta razón la Mara Salvatrucha ya la había amenazado de muerte, sostuvieron fuentes policiales.
Un grupo de delincuentes interceptó a la mujer, como a las 8:00 de la mañana, en una calle del cantón y le provocó lesiones con arma blanca.
Edy fue llevada al Hospital Nacional Santa Teresa, en Zacatecoluca, pero murió mientras recibía asistencia.
La Policía informó que tras el ataque capturó a tres hombres que habrían participado en el ataque. Por la tarde aprehendió a otro. Los cuatro son mayores de edad.
A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio Público identificó solo a tres de ellos: José Villalta, José Cabrera y Alejandro Cativo.
En otro hecho violento, un hombre del que se desconoce el nombre fue ultimado a balazos en la calle Morazán, en Ciudad Delgado.
En el cantón El Barro, en Ahuachapán, delincuentes mataron a Óscar Antonio Vega Magaña, de 50 años.
También en el cantón El Rodeo, en Tacuba, Ahuachapán, fue ultimado Walter Edgardo Molina Villacorta, de 22 años.
Los homicidas usaron arma blanca y de fuego para cometer el ataque.
La Fiscalía también reportó la muerte de Kevin Alexis Alfaro García. Tenía 24 años y fue herido en circunstancias desconocidas sobre la 1a. avenida Norte, en Mejicanos.
Mientras que Jesús Raúl Guardado fue ultimado a balazos en el caserío Las Flores, del cantón El Tremedal, en San Francisco Morazán, Chalatenango. Era pandillero 18 y lo habrían matado sus rivales por disputa de territorio.