Dos investigadores del puesto de la Policía Nacional Civil (PNC) del Puerto de La Libertad fueron detenidos a las 12:00 a.m. del sábado, cuando manejaban en estado de ebriedad junto a un testigo protegido (que goza de beneficios a cambio de colaborar con las autoridades).
De acuerdo con una fuente de Comunicaciones de la Fiscalía General , los agentes fueron a embriagarse junto al testigo, quien estaba en unas bartolinas. No fue especificado en qué lugar estuvieron departiendo.
Al regreso fueron detenidos por colegas suyos.
Podría interesarle: Matan a reo en penal de San Francisco Gotera
Según la Fiscalía, los policías fueron identificados como Walter Horacio Jordán Pérez y Douglas Osmín Ordoñez Ascencio. Mientras que no se explicó a qué caso estaba vinculado el testigo.
Los policías serán acusados, al menos lo que se conoció hasta ayer, por la tenencia, conducción y portación irresponsable de arma de fuego. No obstante, la acción que cometieron con el testigo también tendrá repercusiones, según la fuente de la Fiscalía.
Esto debido a que un testigo criteriado es protegido por el Estado para que brinde información que conoce sobre un hecho delictivo en el que ha participado, a cambio de beneficios judiciales, y los agentes habrían puesto en peligro su vida.
Se intentó consultar a la Policía sobre estas capturas, sin embargo, al cierre de la nota todavía no brindaban su postura.