Protesta frente a alcaldía capitalina bloqueo el Sitramss

Sindicato de la comuna capitalina también pidió a edil que despida a parientes.

descripción de la imagen

Los sindicalistas también pidieron el reinstalo de los despedidos por la comuna.

Por

28 October 2016

SAN SALVADOR. Un grupo de miembros del Sindicato de Empleados y Empleadas de la Alcaldía Municipal de San Salvador (Seemas) se tomaron ayer los carriles segregados del Sitramss, frente a la comuna capitalina, para exigir al jefe edilicio que despida a parientes que tiene laborando en dicha entidad, entre otras peticiones.

Por la concentración el servicio del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (Sitramss) quedó suspendido durante casi toda la mañana.

Los manifestantes portando pancartas también bloquearon uno de los carriles para los vehículos particulares en la Alameda Juan Pablo II.

Agentes de la Policía Nacional Civil se apersonaron a la zona, pero indicaron que solo estaban “para monitorear” la protesta.

Los manifestantes dieron paso libre a las ambulancias que con sirena abierta circulapan por los carriles del Sitramss.

Multado

José Arturo Rodríguez, secretario del referido sindicato informó que la protesta la realizaban para exigir al alcalde capitalino que despidiera a sus parientes, uno de ellos su hermano.

TE PUEDE INTERESAR: TEG multa a Bukele por contratar a su hermano

“Exigimos que el señor alcalde le pida a su familia que depongan sus cargos”, dijo Rodríguez.

Afirmó que se tomaron el Sitramss para presionar al Gobierno central, a fin de este le exija al alcalde resolver los probemas.

El septiembre pasado el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) multó con 10 salarios mínimos del sector comercio al alcalde de San Salvador, por nombrar en 2015 a su hermano como presidente del Instituto Municipal de Deportes y Recreación (Imder), una entidad adscrita de la comuna capitalina. El TEG resolvió que el jefe edilicio violó la Ley de Ética Gubernamental al nombrar a su hermano para dirigir esa dependencia municipal. 

La multa ronda los $2,517 , calculada según la tabla actualizada de salarios del Ministerio de Trabajo.

El edil también ha contratado a su primo Hassan como secretario municipal y a su cuñada Arena Ortega como jefa de la Unidad de Cooperación Externa. En estos casos el TEG no se ha pronunciado.