SANTA ANA. Más de 200 jóvenes, que conforman la red de Orquesta y Coro de la Fundación Azteca Santa Ana, fueron favorecidos con una biblioteca, que funcionará en la sede donde ensayan a diario y que fue denominada “Thomas Jefferson”.
La donación de los 1,545 libros fue gracias a la Embajada de los Estados Unidos, Embajada de México, Editorial Nosotros Ediciones y la Universidad Autónoma de Santa Ana.
El objetivo es incentivar a los niños y jóvenes a la lectura para que mejoren su desempeño académico y personal.
El representante de la directiva de Banco Azteca, Josué González, explicó que la idea es que los jóvenes, que están dentro de la orquesta, puedan expandir los conocimientos a través de la lectura y poder inculcarles, desde pequeños, los buenos hábitos para el desarrollo de ellos mismo.
“Queremos expandir los conocimientos a nuestros jóvenes y, de esa manera, lograr integrar la experiencia musical con la lectura, con fuentes y herramientas para el desarrollo de un pensamiento crítico, análisis y sobre todo la creatividad, ya que ellos tiene un potencial increíble y están en la mejor manera del aprendizaje”, agregó González.
Por su parte, el Embajador de México en El Salvador, Francisco Javier Olaverría, manifestó su apoyo a los jóvenes y los incentivó a seguir con buenos hábitos como la lectura, ya que según él es una de las herramientas más grandes, con la que pueden adquirir buenos conocimientos y habilidades. “Espero que entren de lleno en el mundo de la lectura y pueden soñar y volar junto a las miles de historias que encierran los libros”, dijo.
Agregó que esperan que la biblioteca sea una puerta para hacer las actividades académicas y darle un buen uso a los cientos de libros de diferentes ámbitos.
Uno de los jóvenes beneficiados es Armando Galicia, quien manifestó que esta será de gran ayuda, ya que podrán no solo leer, si no hacer los deberes de la escuela sin necesidad de salir a otros lugares.
“Ahora aparte de las clases de música, tenemos la biblioteca, para poder aprender buenas cosas, porque la música y la lectura como dice el maestro van de la mano”, dijo el joven músico