A William Omar Guevara la muerte lo encontró en el cementerio del caserío Cerro Partido, en el cantón El Jicaro del municipio de La Unión. El hombre fue atacado a balazos cuando limpiaba una tumba.
Junto a Guevara fueron atacados José Eduardo Rodríguez, de 27 años, y Gilberto Benítez, de 69, quienes también limpiaban la tumba. Ambos fueron trasladados a un centro asistencial.
El oficial de servicio de la Policía de La Unión aseguró que fueron tres sujetos los que llegaron hasta donde estaban las víctimas y les dispararon. En el instante murió Guevara, mientras los otros dos quedaron lesionados y fueron llevados a un centro asistencial.
La Policía fue alertada y al llegar al cementerio encontraron a los dos heridos de bala y los trasladaron a un hospital. "Ellos se encontraban haciendo mejoras acá en el cementerio, pintando haciendo lo que tradicionalmente se hace para el dia de difuntos", dijo el oficial.
Agregó que en la base de datos de la Policía las víctimas no aparecen perfiladas como pandilleros, por lo que atribuyen el crimen a otras causas, sin entrar en detalles.
En los días previos a las conmemoración del Día de Difuntos, la Policía Nacional Civil desarrollará un plan para resguardar la seguridad de las personas que acuden a enflorar o a llevarles música a sus seres queridos.