La Fiscalía General de la República (FGR) ordenó la captura del jefe de personal del Batallón Presidencial y lo acusará de fraude procesal, al alterar la escena donde un empleado de esa instancia atropelló y mató a un motociclista.
El jefe, identificado como capitán Chávez Vigil, y Walton Esmeraldo García, motorista de una camioneta, fueron detenidos en las últimas horas, de acuerdo a fuentes cercanas a la investigación.
Te puede interesar: Hombres armados impiden que policía realice inspección de motocislista arrollado
Según la cuenta de Twitter de la Fiscalía, el jefe será acusado ante un tribunal de justicia por el delito de fraude procesal, mientras que el motorista García enfrentará cargos de homicidio culposo.
En el caso del motorista, FGR considera que existió una conciliación irregular al no tomar en cuenta a la compañera de vida del fallecido. 4
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) 27 de octubre de 2016
García, abordo de una camioneta asignada a la Presidencia de la República, atropelló y mató a un motociclista en la carretera Litoral, en la zona de la playa de Conchalío, en La Libertad. El hecho ocurrió el primero de mayo anterior en horas de la madrugada.
También: Casa Presidencial entregó información no válida en caso de camioneta vinculada a accidente
La policía llegó al lugar y retuvo a García, sin embargo, hombres fuertemente armados intervinieron y se llevaron al acusado, cuando ya era trasladado en el área de Zaragoza.
Autoridades de Gobierno y de Casa Presidencial mantuvieron bajo hermetismo cualquier información relacionada con ese incidente, y de quién o quiénes se conducían en el automotor; y quién era el funcionario que lo tenía asignada.