Las investigaciones por ciber ataques aún no ha terminado, pues hay evidencias en sobres cerrados que en próximos días podrían someterlas al proceso y en las que podrían haber nuevos imputados.
Uno de los que figuran en la investigación pero que no ha sido formalmente acusado es el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, según reveló el Fiscal General, Douglas Meléndez.
“Nosotros continuamos con la investigación con los resultados que se deriva de los peritajes”, afirmó la fiscal del caso. Aclaró que el actual proceso ha pasado por casi un año de investigación y el mismo tiene limitaciones para incluir nuevos hechos e imputados.
“No podemos incluir en el dictamen de acusación a personas que no fueron inicialmente incorporadas en el requerimiento”, subrayó.
Afirmó que tampoco se podrán incluir los resultados del más reciente peritaje que comenzó en octubre y que todavía está en desarrollo.
La fiscal aclaró que sobre el último peritaje no se tienen los requisitos legales o la suficiente información para entablar una nueva acusación de inmediato.
“Sin embargo, son temas que están pendientes y que le vamos a dar continuidad”, aseveró.
El hecho de presentar el dictamen, dijo la fiscal, no es que eso sea todo lo que hay de investigación.
La fiscal del caso ratificó las declaraciones del fiscal general, Douglas Meléndez, quien manifestó que además de Bukele hay otras personas por investigar. La Fiscalía aún espera información solicitada a Guatemala.