Juzgado envía a juicio a hombre que mató a niña de 12 años que cortaba flor de pitos en Cojutepeque

La víctima fue asesinada tras intervenir en defensa de otros niños parientes suyos

descripción de la imagen

José Antonio García

Por

26 October 2016

José Antonio García, de 62 años, tendrá que enfrentar un juicio por existir suficientes pruebas que lo vinculan en el asesinato de Wendy Nayeli G.P., de 12 años de edad.

En audiencia preliminar o antes del juicio, el Juzgado Primero de Instrucción de Cojutepeque encontró suficientes pruebas y testigos que incriminan al hombre de 62 años en el asesinato de la menor, tan solo porque la infante y otros niños que la acompañaban aquel 2 de marzo de este año, cortaban pitos de un árbol que el sujeto dijo que era de su propiedad.


De acuerdo con el dictamen de acusación fiscal, la menor recibió una lesión con un cuchillo a la altura del corazón, el 2 de marzo de 2016, aproximadamente a las 10:15 de la mañana, en el cantón Concepción, del municipio de El Carmen, cuando se encontraba junto a otros familiares, cortando pitos de un árbol que se encuentra en los linderos de un terreno de su tío y del ahora procesado.


Podría interesarle: Otro lunes negro: 28 homicidios en el país


Consta en el expediente judicial ofrecido por la Fiscalía, que "repentinamente el imputado salió con un cuchillo en la mano y les reclamó, según los testigos protegidos, por qué le estaban robando los pitos y tirando piedras".

Además, el hombre advirtió a la hermana mayor de la menor asesinada, “te voy a matar”. La niña, Wendy, le gritó al sexagenario que no la matara y se interpuso entre ambos. "La menor recibió la puñalada que le segó la vida", según el escrito Fiscal.

El fiscal del caso de la Unidad de Vida de la oficina de la cabecera departamental de Cuscatlán, ofreció suficientes pruebas, entre ellas, el testimonio de los testigos protegidos, el examen de ADN realizado en la sangre del cuchillo utilizado en el asesinato, y las manchas de fluido sanguíneo encontradas en la ropa del proceso.