Diputada Karla Hernández acusa al gobierno de mentir con pago del IPSFA

Según la legisladora arenera, el gobierno utiliza este pago como excusa para conseguir más fondos y despilfarrar más dinero.

descripción de la imagen

La diputada tricolor ha hecho una solicitud de información al BCR para saber cuánto ha sido destinado al IPSFA.

Por

26 October 2016

De acuerdo a la diputada de ARENA, Karla Hernández, el FMLN no ha tenido voluntad política para cumplirle a los pensionados del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA), pues ha contado con los fondos para hacerlo desde mayo, pero sigue usando el pago de pensiones a militares retirados como herramienta para presionar por más fondos.

Por esta razón, Hernández hizo hoy una solicitud al Banco Central de Reserva para conocer cuánto ha sido desembolsado al IPSFA.

En mayo de este año, con los votos de todos los partidos, se autorizó emitir títulos valor por $152 millones para financiar tareas de seguridad, y una parte de esos fondos iba destinada al pago de pensiones del IPSFA.

Según información también solicitada por la legisladora tricolor a la Corte de Cuentas, el ente contralor afirma que “a la fecha se ha realizado la etapa de colocación de los títulos valores de crédito, habiéndose recaudado la cantidad de $100,915,000.00 la cual se ha depositado en la cuenta del Banco Central de Reserva aperturada para tal fin. De dichos fondos se ha iniciado con la distribución al IPSFA y a la Fiscalía General de la República”.

Con esta información, según Hernández, se concluye que el gobierno “utilizó como excusa la falta de fondos para pagar las pensiones del IPSFA para reformar la Ley del Fideicomiso de Obligaciones Previsionales (FOP)”, pues los fondos para los militares ya estaban pensados en la emisión de bonos, pero fueron utilizados en el discurso para urgir las reformas al FOP, aprobadas por todos los partidos menos ARENA.

A juicio de Hernández, se demuestra que lo único que buscaba (la reforma al FOP) era apropiarse del dinero de las pensiones de los salvadoreños" y que meter al IPSFA fue una excusa.

La legisladora afirma querer poner en evidencia las “mentiras y argucias” del FMLN para gastar el dinero y que las mesas de negociación son para hacer a ARENA cómplice de estos despilfarros, añade.