Al menos cuatro agentes de la Policía Nacional Civil han sido asesinados en 26 días del mes de octubre elevando a 32 policías muertos en lo que va del año.
El último de los casos fue el asesinato del agente Juan Antonio Flores Delgado, de 40 años, destacado en Ilopango y que fue emboscado la mañana de este lunes cuando se movilizaba en su motocicleta en el cantón Hacienda Nueva, municipio de Tenancingo, en el departamento de Cuscatlán.
El policía fue emboscado por pandilleros de la 18 Sureños cuando regresaba de dejar a su esposa de la Unidad de Salud de Santa Cruz Michapa.
Otro caso de policía asesinado por pandilleros fue el investigador de inteligencia policial Marco Antonio Chávez Carranza, atacado por cinco pandilleros cuando esperaban que un bus se estacionada en la colonia Santa Fe, en San Marcos, al sur de San Salvador.
Investigador muere en ataque en San Marcos
Otros dos agentes murieron en un hecho confuso en Tacuba, los agentes Óscar Rafael Aguilar y Rafael Antonio Mulato murieron en un hecho confuso cerca del puente Quiñónez, en el cantón Los Huatales, en el municipio de Tacuba.
El ministro de Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde dijo que se investigaba si los agentes, estaban bajo los efectos del alcohol, y presumen tuvieron una discusión.