Unos 200 veteranos de la Fuerza Armada marcharon este miércoles desde la plaza Salvador del Mundo hacia la Asamblea Legislativa para exigir a los diputados de los partidos GANA, PDC y PCN que no den sus votos para la aprobación del presupuesto de 2017, mientras no sean incluido en el mismo una pensión mensual para cada uno de los más de 70 mil excombatientes.
Vea galería completa Veteranos FAES piden ser incluidos en Presupuesto de la Nación
Los manifestantes también dijeron que entregarían una carta a los representantes de dichos institutos políticos para que se incluyan 112 millones de dólares en el presupuesto.
#TráficoSV pesado sobre alam. Roosevelt, de poniente a oriente, por marcha de veteranos FAES hacia Asamblea Legislativa. F: Jorge Beltrán pic.twitter.com/NTwgnFBn7A
— elsalvador.com (@elsalvadorcom) October 26, 2016
La marcha de los veteranos no pudo ingresar al Parlamento porque los portones del mismo fueron cerrados y custodiados por agentes de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO).
Podría interesarle: Presupuesto de la Nación para 2017 se incrementará en $97 millones
Esto resintió a los veteranos militares quienes reclamaron que cuando se trata de marchas de excombatientes del FMLN los dejan entrar al sector conocido como Palo de Hule.
Los veteranos de la FAES estaban a la espera de que salgan representantes de partidos políticos a recibirlos o que permitan entrar a una comisión para exponer sus exigencias.