El Sindicato General de Empleados del Ministerio de Salud (Sigesal) exigió un refuerzo presupuestario para el próximo año, con el cual se puedan atender los problemas urgentes en la red pública hospitalaria.
Se requieren más de 10 millones de dólares como refuerzo para compra de medicamentos, insumos, entre otros, dijo el secretario general de la gremial, Mario Arévalo.
Te puede interesar: Gobierno propone pagar el escalafón de Salud solo a empleados con sueldo menor a $1,500
El sindicalista expresó que centros médicos como el Hospital de la Mujer, Santa Teresa, en Zacatecoluca; La Unión y otros, operan con grandes deficiencias por falta de fondos.
Sigesal también insistió en la entrega del escalafón para todos los empleados de Salud el próximo año, del cual dijeron, existe el dinero.
Agregaron que apoyan los planteamientos de las fracciones legislativas de Gana, PCN y PDC, en reorientar los fondos para destinarlos al escalafón
Esta gremial anunció que a partir de la segunda semana de noviembre iniciará acciones de protesta a nivel nacional, en demanda del cumplimiento de la ley escalafonaria, que podría ser con suspensión de servicios. A la marcha que han convocado mañana otros gremios de Salud, no asistirán.