Maras obligan en autolotes a que les cambien sus autos

descripción de la imagen

Una fuerza policial de 200 agentes mantienen el control de los sectores recuperados. 

Por

25 October 2016

En Guatemala, las pandillas cada día van perfeccionando sus formas de extorsionar. Resulta que los pandilleros guatemaltecos para desechar los autos que utilizan para sus acciones criminales, los compran y luego los cambian de forma obligada por otros de modelos más recientes.

Investigaciones del Ministerio Público guatemalteco (Fiscalía) dan cuenta de que las pandillas van a las ventas de autos usados en las áreas donde tienen influencia, para comprar vehículos e ir a cometer actos criminales. “Van con el dueño y lo amenazan, el dueño tiene que estarles cambiando los vehículos , porque esa es otra modalidad de ellos, que cada 15 días o cada mes cambian su vehículo, entonces van al predio para que el dueño les dé otro, ellos siempre pagan lo que rentan  (compra) de esos autos”, dijo Allan Morales, quien es fiscal antipandillas de Guatemala.

La incursión de las pandillas en diferentes negocios es una situación que comienza en Guatemala y que ya se investiga para poder golpear a la estructura financiera.

“Lo que va pasando en otros países, esas modalidades van llegando después aquí, pero no es que aquí estén pasando, sino que vienen después aquí (Guatemala)”, dijo Raúl Figueroa, quien es el responsable de investigar las extorsiones de las pandillas.