La protesta pacífica que los trabajadores del Hospital de Suchitoto, en el departamento de Cuscatlán, realizaban ayer por la mañana se degeneró en pleito cuando un grupo de simpatizantes del Fmln llegó al lugar a confrontarlos porque están protestando en demanda del escalafón.
Nora Samayoa, secretaria de finanzas de Sitrasalud, denunció que a eso de las 8:30 de la mañana, los efemelenistas, incluyendo al pariente de una diputada de ese departamento y los empleados de la alcaldía local, llegaron a agredirlos verbalmente, pero se llegó el punto en que intentaron quitarle el teléfono celular a una trabajadora del hospital, mientras otra fue tomada con fuerza de uno de sus brazos.
Los empleados que estaban en la actividad ya habían terminado sus labores y otros estaban en su día libre.
“Nos gritaban que nos fuéramos a trabajar, qué porqué queríamos más dinero, que éramos haraganes. Es una clara provocación, agresión, de parte del Frente a los empleados de Salud. Imagínese ellos que tanto hablan de violencia de género y aún más es el papá de una diputada todavía”, señaló la denunciante.
Según declaró Samayoa, la protesta no solo estaban en apoyo a los compañeros que luchan por que se mantenga el escalafón del sector salud, sino también denunciando una serie de anomalías que se producen en ese centro asistencial.