La Procuraduría General de la República, la Asamblea Legislativa y la Policía Nacional Civil pusieron en marcha este día una campaña a favor de la niñez y adolescencia salvadoreña.
El plan financiado y asesorado por la ONG Save the Children busca la protección integral de los derechos de los niños y adolescentes, así como la prevención de la violencia intrafamiliar y controlar el castigo físico y "humillante y la violencia de género".
"Hacemos un llamado a los padres a estar presentes en la vida de sus hijos e hijas, cumpliendo con sus obligaciones paterno filiales", reza un comunicado emitido por las instituciones involucradas en esta campaña, con la finalidad de elevar la calidad de vida de las familias y la sociedad.
Según la Procuraduría General de la República, más de 25 mil expedientes están activos de padres en su compromiso de atender las necesidades básicas de sus hijos que por una u otra razón no están con ellos.
El llamado que hacen los representantes de esta campaña es a evitar que el niño o niña se desarrolle en un ambiente monoparental o un hogar integrado por uno de los padres, aludiendo que los infantes necesitan de los dos: padre y madre.
Gran parte de la violencia de pandillas que experimenta el país tiene su origen en hogares desintegrados, donde hay violencia intrafamiliar o donde el maltrato está a la orden del día.