Juan F. deberá pagar 165 días de prisión (menos de medio año) por cada una de las once personas que asesinó el 3 de marzo de este año, en el caserío El Flor, municipio de San Juan Opico, en el departamento de La Libertad. Así lo decidió el Juzgado Segundo de Menores de Santa Tecla, según informó este día la Fiscalía General de la República (FGR).
Entre tanto, Otoniel F. deberá pasar encarcelado menos de año y medio, por cada una de las once víctimas que asesinó junto a Juan F. y una docena de miembros de la Pandilla 18 Revolucionarios, en el caso conocido como la Masacre de Opico.
LEE TAMBIÉN: PNC detiene al décimo implicado en masacre de Opico
El Juzgado Segundo de Menores de Santa Tecla determinó hoy, enviar a prisión durante cinco y 15 años a Juan y a Otoniel, respectivamente, por el asesinato colectivo de diez trabajadores subcontratados por una empresa de distribución de energía eléctrica, más un campesino que pastoreaba unas vacas el pasado 3 de marzo.
LEE TAMBIÉN: La masacre que acentuó la pobreza de las familias de los 11 obreros asesinados en Opico
Las personas asesinadas por Juan y Otoniel, en complicidad con otros pandilleros, fueron identificadas como Carlos López Rafael, Erick Salvador Moisés Durán, Nicolás Ascencio, José Alonso Menjívar Hernández, Marvin Durán Santos, Juan Carlos Espinoza Beltrán, Francisco Javier Ábrego, Gerson Carlitos Carías Murcia, Jorge Alberto Colorado Cabrera, Jonathan Gabriel Castellanos Rivas, y Miguel Ángel Hernández Hernández.
Los dos menores fueron enviados al centro de internamiento de menores El Espino, departamento de Ahuachapán
MIRA TAMBIÉN: El video clave para resolver la masacre de Opico