Un conductor de la ruta 2, que hace su recorrido de Mejicanos a San Jacinto fue ultimado esta mañana por sujetos a bordo de una motocicleta, informaron las autoridades.
El hecho se registró cuando la unidad recogía y bajaba pasajeros entre la 11a. Calle Oriente y avenida Castro Morán, frente al Centro Urbano Mejicanos.
La víctima fue identificada por la Policía como Pablo Hernández Martínez, de 39 años, quien a la hora de ser asesinado manejaba el autobús placas matrícula AB76-543.
Un oficial de la Policía manifestó que "dos sujetos a bordo de una motocicleta, aprovechan que el chofer hacía una parada en el sector del Centro Urbano de Mejicanos para subirse a la unidad y le asestaron al menos nueve disparos calibre 45 mm en la cabeza y el tórax".
Al parecer, este crimen podría explicar una serie de amenazas que con anterioridad habían lanzado grupos de pandillas que operan en Mejicanos a la referida empresa.
Al menos cinco empleados de la ruta 2, 2B, 2C y 2A han sido asesinados este año producto de la extorsión, afirmó un oficial.
De dos a tres millones de dólares paga por mes el transporte público en El Salvador por concepto de extorsión a grupos de pandillas.