El agente Óscar Rafael Aguilar, de 30 años, quien murió el viernes en la noche en un confuso hecho, fue sepultado este domingo en el cementerio municipal de Ahuachapán.
Decenas de amigos, compañeros de trabajo, y familiares, acompañaron el féretro durante el recorrido al camposanto.
Fue recordado como un excelente amigo a quien, además, le gustaba jugar fútbol. Los llantos de los familiares eran constantes y no terminaban de aceptar el hecho de que fue asesinado.
Entierran a policía asesinado en Ahuachapán, Óscar Rafael Aguilar, de 30 años. Foto: Roberto Zambrano pic.twitter.com/jqAvUj5zQ2
— elsalvador.com (@elsalvadorcom) October 23, 2016
El crimen ocurrió el viernes en la calle principal que conduce hacia las piscinas El Nilo, en el cantón Los Huatales, Ahuachapán.
Rafael Antonio Mulato, también miembro de la corporación policial, murió el sábado tras haber resultado lesionado en el mismo hecho. Ambos pertenecían a la Subdirección de Inteligencia Policial.
LEA ADEMÁS: Dos policías mueren en hecho confuso en Tacuba
Las primeras indagaciones arrojaron dos líneas de investigación. Una de ellas está relacionada a que fueron atacados por varios sujetos.
La otra es que ambos se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas y que comenzó una fuerte discusión entre ellos.
El Ministro de Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, expresó el sábado que existen antecedentes que entre ambos hubo un problema, que no especificó.
El funcionario agregó que los sobrevivientes se encontraban en estado de ebriedad y que eso ha restado efectividad a la participación de ellos en la investigación.