Sánchez Cerén estima de insuficiente propuesta de ARENA de aprobar $500 millones en bonos

ARENA considera que con ese dinero se solventa deuda más urgente del gobierno, pero el mandatario dice que eso "no resuelve problema fiscal".

descripción de la imagen

Salvador Sánchez Cerén

Por

22 October 2016

El presidente Salvador Sánchez Cerén, estimó como insuficiente el monto de $500 millones que el partido ARENA le pretende aprobar como un primer paso para resolver los problemas de deuda y más urgentes que el gobierno del FMLN debe de saldar en lo que resta de 2016.

"Ayer en propuesta de @ARENAOFICIAL Los montos de bonos propuestos no resuelven problema fiscal, no garantizan el pago de LETES", escribió el viernes por la noche Sánchez Cerén, en su cuenta personal de Twitter.

El mandatario dio a conocer su opinión tras conocer la propuesta del presidente de ARENA, Mauricio Interiano, de estar listos para dar sus votos para ese primer tramo de $500 millones en emisión de bonos, siempre y cuando se llegue a un acuerdo con el Ejecutivo en torno a la Ley de Responsabilidad Fiscal y a derogar la recién aprobada reforma a la Ley del Fideicomiso de Obligaciones Previsionales (FOP).

Interiano explicó a El Diario de Hoy, que ese monto de $500 millones es lo que se determinó en la reunión en Casa Presidencial con el presidente Sánchez Cerén el jueves, que se necesita para solventar las deudas más apremiantes del gobierno, entre ellas, la del Fodes para los alcaldes que están presionando por esos fondos.

Interiano aseguró que ARENA le propuso a Sánchez Cerén que llegaran a acuerdos para resolver las necesidades de este momento, para luego analizar y resolver otros temas más globales como ajuste fiscal, generación de inversión y empleos, la deuda nacional y el Presupuesto General de la Nación para 2017.