La muerte del obispo emérito de San Vicente, Óscar Barahona Castillo, se dio a conocer esta mañana por la arquidiócesis de San Vicente. Monseñor ha dejado un legado de más de 50 años de vida sacerdotal.
Fallece Monseñor José Óscar Barahona, obispo de San Vicente, informa la arquidiócesis de la localidad. pic.twitter.com/1Epg89vufj
— elsalvador.com (@elsalvadorcom) October 22, 2016
LEA TAMBIÉN: Mons. Óscar Barahona, un hombre que toda la vida mostró sencillez
El sacerdote católico, padre Luis Ayala compartió la noticia a través de las redes sociales. "Ha fallecido monseñor Barahona, obispo emérito de San Vicente. Gracias por su ejemplo, entrega y amor a la Iglesia", publicó en su cuenta de twitter el padre Luis Ayala.
El Salvador, tiene un santo más en el cielo, que interceda por nosotros pic.twitter.com/1rRrO7diSp
— padre Luis ayala (@padreLuisAyala) October 22, 2016
Algunas de la obras sobresalientes de su ministerio episcopal
A lo largo de sus 77 años, Monseñor Barahona ha trabajado por construir en el país el Reino de Dios. Su secretaria personal, la hermana Xenia Martínez, aseguró que el religioso siempre “ha querido pasar desapercibido. Él es un hombre humilde y tan amoroso que en su vida ha apoyado a todo el que se lo ha pedido. Es un hombre de oración”, mencionó.
Entre las muchas obras que ha realizado en su vida sacerdotal están: la ordenación de nueve parroquias.
Hasta 1994, en 11 años de ministerio episcopal, Monseñor Barahona ha conferido la ordenación sacerdotal a 41 sacerdotes.
La construcción del edifico del seminario Pío XII en 1989. Desde entonces el antiguo seminario pasó a ser casa de “religiosos”.
Fundó la Congregación Hermanas de Nazaret, el 27 de diciembre de 1983, destinadas a diferentes apostolados y pastorales de las comunidades.
También participó en la fundación de la radio católica de la Diócesis: Radio Emaús, en junio de 1994.
Además fundó Hermanos misioneros de Jesús de Nazaret, o Hermanos de Jesús