Las personas que esperaban la hora de la visita o para ser atendidos en el hospital Zacamil en Mejicanos se llevaron una sorpresa ayer al mediodía, cuando un microbús llegó hasta el portón de ese hospital y lo dejaron estacionado.
Al interior llevaban de emergencia a una víctima de un nuevo ataque armado identificada como Jony Velis Fermán, de 33 años.
El joven fue atacado a balazos por individuos disfrazados de estudiantes, cuando esperaba comprar tortillas en una venta en la colonia Boquín de este municipio.
El hecho se registró a las 12:05 del mediodía. “La persona fue trasladada por un microbús. La persona fue atacada por supuestos pandilleros de la MS que estaban uniformados -con colores distintivos- de una escuela pública”, afirmó el Inspector Jefe de la Policía Javier Hernández.
Según la información dada por el Inspector Jefe, a la víctima ya la tenían vigilada los delincuentes, quienes llegaron directamente a matarlo.
Las autoridades policiales indicaron que la comunidad es un sector “muy conflictivo” porque ahí operan grupos criminales.
“Las personas no quieren hablar mucho sobre este hecho, porque saben que la zona es controlada por pandilleros, prefieren mantenerse en silencio,” afirmó un agente de la policía que estaba a cinco metros de donde se encontraba la víctima tirada boca arriba. Velis vestía una camisa azul oscura, pantalón café y zapatos rojos.
A los pocos minutos, el inspector Hernández, fue notificado de que ya habían realizado las primeras capturas de los presuntos responsables. José Armando García, de 18 años, y un sujeto de 15 años conocido como “Jhony”, fueron detenidos y serían los posibles responsables del asesinato. Fueron llevados a la sub delegación de Mejicanos, por el delito de homicidio.
En Morazán
William Alexander Gómez, supuesto miembro de mara murió al enfrentarse a balazos con agentes de la PNC en el municipio de Guatajiagua.
Fuentes policiales informaron que la balacera se generó cuando policías realizaban un operativo en el sector y varios pandilleros abrieron fuego contra la autoridad. Los agentes repelieron el ataque y en esa acción lesionaron a Gómez, quien murió en el instante.