Un juzgado especializado condenó este viernes a Ronald Alberto Martínez y Herson Daniel Mejía a 40 años de prisión. Los hombres son los responsables del homicidio de cinco miembros de una misma familia, hecho ocurrido en la Colonia Manigua, Cantón Plan del Pino, en Ciudad Delgado, el 15 de enero de 2015.
Las víctimas fueron identificadas en su momento como Irvin Osorio Osegueda, Juan José Osorio Osegueda, Efraín Pereira Osegueda, Víctor Morales Rodríguez y María Osegueda Gómez.
Te puede interesar: Asesinos de periodista de Tacuba condenados a 20 años de cárcel
Los cadáveres fueron encontrados en un barranco de la colonia Manigua I. Según las investigaciones la familia era oriunda del departamento de San Vicente, posteriormente se determinó que tenían vínculos con una pandilla.
El día del hecho las autoridades determinaron que los cadáveres fueron arrojados a la zona desde un día anterior. Los cuerpos quedaron repartidos a varios metros uno de otro, en una zona escarpada que desemboca en una quebrada. Al menos dos de las víctimas estaban semidesnudas y una de ellas con una capucha sobre la cabeza.
El tribunal determinó que ninguno de los imputados podrá recobrar su libertad, mientras se verifica su situación jurídica con otros tribunales.