El Colegio Licenciado Luis Alonso Aparicio Osegueda, ubicado en el casco urbano del municipio de Guazapa, departamento de San Salvador, realizó la Open House 2016 con el propósito de promover los avances académicos, valores y talento artístico de la comunidad estudiantil.
La actividad que se ha desarrollado por cuarto año consecutivo, se prolongó por dos días y contó con la participación de padres de familia, invitados especiales, docentes y exestudiantes de la institución quienes presenciaron los avances académicos y habilidades artísticas de los estudiantes.
Clubes artísticos, deportivos, cívicos, danzas, bandas musicales, tuvieron participación en la actividad, mientras que en las especialidades de Informática, Contaduría, Inglés y diplomados los estudiantes presentaron un total 10 proyectos.
Los padres de familia también pudieron observar de primera mano las habilidades de sus hijos en el festival de la canción en inglés y español. Los jóvenes tuvieron un promedio de dos meses para preparar la mayoría de sus proyectos.
La Open House es una actividad con al cual el colegio Aparicio demuestra sus aportes a la cultura, desarrollo social y productivo del municipio de Guazapa.
Según Javier Hernández, director de la institución, el objetivo de la actividad es mostrar a la comunidad, la excelencia académica que caracteriza al Colegio Aparicio; el director también dijo que los padres de familia forman parte importante en la filosofía de enseñanza de dicho centro educativo
“Los padres de familia son parte de nuestra mejora continua, nos adecuamos de acuerdo a lo que ellos buscan. Para la Open House, los padres han tenido un papel muy importante, porque han motivado a los estudiantes para que den lo mejor de sí”, aseguró Hernández.
La institución también dio a conocer a los padres de familia la oferta educativa para el año escolar 2017 entre las que destacan diplomados en hostelería y turismo, diplomado en contaduría, servicio al cliente en inglés y enfermería con énfasis en pediatría.