Un muerto, inundaciones y decenas de familias evacuadas dejan las lluvias al oriente del país

Un niño fue arrastrado por una corriente. Autoridades habilitan paso por la Litoral

descripción de la imagen
Imagen de una inundación en Atlanta captada el 5 de abril de 2017.

Por

20 October 2016

Una persona fallecida, un menor arrastrado por una quebrada, carreteras cerradas, casas inundadas,  familias evacuadas y hasta puestos policiales anegados,  es lo que las lluvias de la tarde y noche de ayer dejaron en diferentes municipios de la zona oriental del país.

En Yucuaiquín, La Unión,Suyapa Amaya López,  de 54 años de edad, murió al ser arrastrada por la corriente del río Agua Caliente. La mujer  regresaba a su casa y cuando intentó cruzar el río fue arrastrada. Su cuerpo fue encontrado horas después.

En San  Gerardo, San Miguel, las autoridades de Potección Civil buscan el cuerpo de un menor de edad que fue arrastrado por una quebrada. Ricardo Caneles, gobernador departamental de San Miguel, confirmó el trágico suceso y dijo que la búsqueda del menor continúa este jueves por la mañana.

Otra de las afectaciones provocadas por las lluvias fue el cierre de la carretera Litoral en la zona de cantón La Canoa. La vía fue cerrada alrededor de las 7:00 de la noche del miércoles.

Canales confirmó que el paso fue abierto a las 6:00 de la mañana, aunque automovilistas que se desplazaron por la noche en esa vía se quejaron de la falta de señalización y medidas de seguridad de las autoridades. A esta hora, el paso por la zona es normal. 


Lee también: Seis municipios de Oriente en alerta amarilla por lluvias


Las tormentas, que iniciaron alrededor de las 3:00 de la tarde y se mantuvieron de forma permanente hasta pasadas las 10:00 de la noche, aumentaron el nivel del Río Grande de San Miguel que fue el que anegó la vía.

En la misma zona, las autoridades de Protección Civil reportan la evacuación de 59 familias. 19 de ellas fueron evacuadas en Casa Mota y 40 más en cantón La Pelota.

"Las familias que se sacaron de Casa Mota están en una iglesia albergados, mientras que los de La Pelota, en la Casa Comunal", dijo a El Diario de Hoy el gobernador.


Sigue leyendo: Río Grande se desborda e inunda carretera Litoral


Mientras que en Bolicar, La Unión, el puesto policial se inundó.

Debido a la condición lluviosa, Protección Civil ha decretado alerta amarilla en la zona oriental especificamente en San Miguel, San Carlos, El Divisadero, Santa Rosa de Lima, La Unión y Pasaquina, mientras que a nivel nacional se ha activado la alerta verde.