Con el proyecto “Fortaleciendo la resiliencia comunitaria a través de la salud urbana en El Salvador”, la Cruz Roja Noruega entregó una dotación de materiales didácticos y un botiquín de primeros auxilios, entre otros artículos, a centros escolares de la colonia Montreal, de Mejicanos.
El objetivo es fortalecer las actividades educativas y el cuido de la salud de los estudiantes.
“Esta actividad se enmarca en el proceso de cierre y sostenibilidad del proyecto, estamos entregando material fungible, un botiquín de primeros auxilios que es parte del proceso de formación de los voluntarios de cada escuela, además de brindar equipo de purificación de agua con el fin de fortalecer la salud de la población estudiantil”, detalló Roberto Díaz, Coordinador del Proyecto.
Fueron cerca de 1 mil 500 alumnos los beneficiados en el Centro Escolar San Simón y César Guzmán.
El botiquín de primeros auxilios contiene medicamento básico, férulas, collarín cervical, vendas y alcohol.
“Nunca habíamos tenido un botiquín de primeros auxilios, y justamente ahora que nos encontramos con la prevención de riesgos, es importante capacitar estudiantes y padres de familia y profesores para cualquier evento de cualquier tipo”, dijo Sara Pacheco, Directora del Centro Escolar San Simón.
El proyecto lo ejecuta Cruz Roja Salvadoreña diferentes lugares del país y beneficia a jóvenes que viven en condiciones de vulnerabilidad.