LA UNIÓN. Elementos del Cuerpo de Bomberos, seccional de La Unión, capacitan a estudiantes de diferentes escuelas del departamento, sobre como elaborar un plan de evacuación y simulacro en casos de emergencias.
La iniciativa ha surgido como una solicitud que hicieron 15 escuelas, a raíz que la Comisión Nacional de Protección Civil había programado un simulacro en todo el país el pasado 10 de octubre, en el que debían participar los centros escolares haciendo su propio simulacro.
Ninguna de las escuelas que pidieron el apoyo tenían conocimiento sobre los planes de emergencias, por lo que aprovecharon la coyuntura para adquirirlos.
Te puede interesar: Río Grande se desborda e inunda carretera Litoral
El teniente Alexander Quintanilla, jefe de bomberos, dijo que están brindado la colaboración a escuelas de Conchagua, La Unión, e Intipucá.
Se está involucrando a los padres de familia, los alumnos y docentes, a quienes les hablan sobre incendios, explosiones, terremotos, inundaciones y cómo hacer las evacuaciones, pero deben tener las diferentes brigadas en cada escuela.
Según Quintanilla, el interés de las escuelas es sobre como actuar en caso de emergencia.
Han logrado asistir a un aproximado de dos mil 500 alumnos. Esperan que con las capacitaciones, los estudiantes aprendan a actuar en caso de emergencia y a evacuar los sitos de riesgo.