La Dirección de Protección Civil decretó esta tarde alerta verde a nivel nacional y alerta amarilla para seis municipios del oriente del país debido a las inundaciones que se ha generado por las lluvias que han azotado al país en las últimas 24 horas.
El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director de Protección Civil, Jorge Meléndez, informó que las alertas se ordenaban debido a que hay varios ríos del oriente del país que podrían desbordarse ante las torrenciales lluvias.
Secretario emite ALERTA Verde a nivel nacional y AMARILLA en seis municipios de la zona oriental pic.twitter.com/Ko7YiyzMBQ
— PROTECCIÓN CIVIL E.S (@PROCIVILSV) 19 de octubre de 2016
Los municipios en alerta amarilla son: San Carlos y El Divisadero, del departamento de Morazán; La Unión y Pasaquina, del departamento de La Unión; y San Miguel, en el departamento de San Miguel.
Protección Civil detalló que hay alta probabilidad de desbordamientos del río Grande de San Miguel, Goascorán y Sirama de La Unión.
LEA TAMBIÉN: Ministerio de Medio Ambiente advierte sobre riesgo de deslizamientos
Las alertas se decretan para que las Comisiones del Sistema Nacional de Protección Civil, sean ac tivadas para responder a las emergencia que pudieran presentarse.
Se indicó que las Comisiones de Protección Civil de los municipios en Alerta Amarilla, deberán activarse y monitorear las condiciones de riesgo en las comunidades que pueden ser afectados particularmente por los ríos Grande de San Miguel, Goascoran, Santa Rosa y Sirama.
LE PUEDE INTERESAR: Evacuaciones, inundaciones y derrumbes por lluvias en Honduras
Meléndez pidió a la población a tener precaución ante presencia de lluvias, las cuales podrían provocar desprendimientos de tierra y rocas, colapso de muros y caída de árboles, anegamiento de calles y desbordamiento ríos, principalmente en la zona oriental y zona costera del país.
"Se pide a los conductores manejar con prudencia en calles y carreteras y estar pendientes de cualquier información que emita la Dirección General", se indicó.