Sindicalistas del hospital de Cojutepeque cierran calle

Lo empleados de Salud agremiados en Sitrasalud bloquean la calle ante la presencia policial que  impedía la medida de reducción de labores.

descripción de la imagen

Los sindicalistas en Cojutepeque se preparan para realizar una marcha para exigir el escalafón de Salud para todos los trabajadores. 

Por

18 October 2016

Fueron al menos 30 agentes policiales, cinco patrullas y presencia de militares con los que se encontraron los sindicalistas esta mañana en la entrada principal del hospital Nuestra Señora de Fátima, de Cojutepeque. 

Sigfredo Serpas, miembro de Sitrasalud dijo que los policías cortaron las cadenas y abrieron los portones del hospital para permitir el paso de los pacientes a ese centro asistencial. 

Eran al menos cinco patrullas las que custodiaban el perímetro del hospital para impedir que los sindicalistas tomaran de nuevo el control del centro asistencial. 

Ante estas acciones de los agentes de la PNC los sindicalistas salieron a la calle a continuar con la protesta y a bloquear la calle frente a la entrada principal. 

Hasta ahora son ya cinco días que en dicho hospital solo se atendían las emergencias, además de las consultas a niños, adultos mayores y niños, según información del sindicato. 

Serpas aseguró que las acciones de los agentes de la PNC no les impedirá que continúen con la medida y que seguirán con la protesta mientras no les solucionen las peticiones acerca del escalafón.