La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) eligió ayer a su primer presidente director de un medio digital, Matthew Sanders, en el marco de la renovación de sus nuevas autoridades para el período 2016-2017, elegidas durante la 72ª Asamblea General celebrada del 13 al 17 de octubre en Ciudad de México, México.
Sanders. director senior y gerente general de Deseret Digital Media (DDM) de la ciudad de Salt Lake City, releva en la Presidencia de la SIP a Pierre Manigault, del periódico The Post and Courier, de Charleston, Carolina del Sur.
Como presidente honorario vitalicio de la organización se mantiene Scott Schurz, del Herald-Times de Bloomington, Indiana, EE.UU.
Sanders ha dirigido la innovación digital en Deseret Digital Media durante los últimos seis años. Es el primer presidente de la SIP que pertenece a un medio no impreso en papel. La empresa DDM consiste de una red de colaboradores en 50 estados en EE.UU. y 50 países en donde se han generado más de 75.000 artículos y más de mil millones de página vistas en todos sus sitios web.
El nuevo presidente de la SIP es graduado con honores en Economía en la Universidad Brigham Young y tiene una maestría en políticas públicas de la Universidad de Harvard. También ha realizado estudios en París, Francia; Washington. D.C. y en Jerusalem, Israel.
En su discurso de nombramiento como máximo líder d la SIP, Sanders sostuvo que durante su presidencia “escucharan mucho más sobre los cambios digitales y organizativos que son necesarios para prosperar en el entorno móvil y social”.
Uno de sus objetivos, señaló, es conectar a los miembros de la SIP a las “mejores ideas y mejores soluciones disponibles para ayudar a transformar su empresa”. Recordó la importancia de defender la libertad de expresión que empujado a la organización.