SONSONATE. Uno de los bolardos que se encuentra en el bulevar Las Palmeras, sobre el kilómetro 52 y medio de la carretera que de San Salvador conduce hacia Sonsonate, está dañado luego que, aparentemente, fuera golpeado por un vehículo pesado y arrancado de su ubicación original.
El mismo fue arrastrado cerca de 50 metros y dejado hasta donde se encuentra una pasarela.
Lugareños no precisaron cuándo fue dañado; solo dijeron que ya tiene varias semanas de estar en esa condición.
Los vecinos del lugar también pidieron al Fondo de Conservación Vial (Fovial), que es la entidad responsable de estas estructuras de concreto, que lo reparte y lo vuelva a colocar en el lugar donde estaba.
Al menos otro bolardo está en las mismas condiciones sobre el mismo bulevar.
En la avenida Pedro Oidor Ramírez de Quiñónez, de la cual forma parte el bulevar, fueron colocados en el 2012, 94 de estas estructuras, para lo cual fueron invertidos alrededor de $40 mil.
La instalación de estos se enmarcó en la pavimentación de 4.9 kilómetros que realizó el Fovial entre octubre de 2011 y marzo de 2012.
En ese entonces, el Fovial invirtió $1.8 millones para mejorar una de las principales vías de la ciudad y por donde circulan a diario un promedio de 25,000 vehículos.
Con esas estructuras lo que se busca es brindar seguridad a los peatones y a los ciclistas, así como disminuir la cantidad de accidentes ocasionados por el irrespeto de furgones y otra clase de vehículos que se estacionan sobre los hombros o calzadas de las carreteras o en el derecho de vía.
Pero constantemente son derribados. En algunas ocasiones porque los vehículos intentan sobrepasar sobre la calzada, no logrando incorporarse a su carril.