LA UNIÓN. Autoridades del Ministerio de Salud (Minsal) inauguraron la ampliación y remodelación de la casa de la Salud ubicada en cantón Las Tunas, de Conchagua.
Durante varios años, la comunidad se quejó que la clínica estaba abandonada.
La remodelación y ampliación se logró con el apoyo de la Asociación de Desarrollo Comunal, el comité de turismo, y la municipalidad de Conchagua.
Alberto García, coordinador del Sistema Básico de Salud Integral (Sibasi), dijo que con las mejoras será más cómoda la atención para la comunidad. Agregó que se están dando todos los servicios en prevención, infantil, embarazadas, programas de vacunación, saneamiento ambiental, vacunación canina.
Explicó que era importante que el establecimiento se mejorara para dar una mayor atención a la ciudadanía.
Mauro Zelayandía, médico director del local, manifestó que el proyecto se ha logrado gracias a los actores locales y miembros de la comunidad.
“Antes teníamos la Unidad de Salud, que no eran las condiciones optimas, pero gracias a los comités nos hicieron las mejoras, estamos tratando de tramitar el área de odontología porque ya tenemos los equipos, solo faltan algunos detalles y nos ayudará a mejorar todas las atenciones”, dijo el galeno.
Los beneficiados son un aproximado de mil familias de las comunidades de Las Tunas.