Juzgado envía a prisión a tres mareros por asesinar a anciano de 81 años y violar a una joven por 5 horas

Son procesados por homicidio, agrupaciones terroristas, privación de libertad y portación ilegal de arma de fuego.

descripción de la imagen

Por

17 October 2016

El Juzgado Tercero de Paz de Soyapango mandó a prisión a  tres sujetos acusados de matar a Manuel de Jesús Jurado, de 81 años, y de violar a una joven en la comunidad 15 de Marzo de ese municipio.

Los procesados: José Geovanni Martínez Flores, de 25 año, Jonathan Rafael Ayala Ventura, de 18, y Nicolás de Jesús Mendoza Barrera,  de 18.

Los imputados, presuntos pandilleros de la 18 Revolucionarios son procesados además de homicidio agravado, agrupaciones terroristas, privación de libertad y portación ilegal de arma de fuego.


Los hechos que se les imputan ocurrieron el 12 de octubre cerca de la 1:00 de la tarde en la comunidad 15 de Marzo en el pasaje C frente al hospital Amatepec.

“La víctima refiere que descargaban unos tablones junto a otra persona cuando llegan sujetos de pandillas, quienes la cuestionan sobre su acompañante, de dónde era”, afirma la fiscal del caso.

“La joven explica a los pandilleros que el muchacho no tenía nada que ver con maras y solo había llegado a ayudarla”, detalla el expediente.

Más tarde los sujetos fueron a traer armas como cuchillos mientras las víctimas corrían para abandonar la zona por la amenaza de los mareros.

Los sujetos no les dieron tiempo y los acorralaron; una de las víctimas logró escapar y aunque le dispararon no lo alcanzaron.

Entre tanto la joven (vecina de los sujetos) fue golpeada y luego la introdujeron a una  champa (casa provisional) donde fue violada por varias horas.

Antes, los sujetos le habían despojado de dinero que la joven portaba y a sus amigos les habían arrebatado los celulares. “Le dijeron que si no daba el dinero la matarían”, detalla el expediente.

De acuerdo con la Fiscalía, un familiar quiso defenderla pero en el intento fue sometido por los sujetos y llevado a un lugar donde lo tenían controlado.

“Esta víctima relata que en la agonía, la joven pedía auxilio en la comunidad y que nadie se la daba”, afirmó.

A excepción de  un vecino de 81 años, Manuel de Jesús Jurado, quien se encontraba en una de las casas y fue él quien salió en su defensa.

El abuelo logró con un azadón golpear en la mano a un sujeto que tenía un arma de fuego, sin embargo otros que habían en el sector, la emprendieron contra él a martillazos hasta matarlo.

Una patrulla policial llegó a la zona e incluso uno de los imputados todavía se encontraba abusando de la víctima. “Otro estaba queriendo matar al pariente de la joven abusada”. Para proteger la identidad de la víctima, la Fiscalía solicitó la reserva total del caso y así no seguirla revictimizándola.

Te puede interesar:

Manuel: el anciano de 81 años que murió defendiendo a su vecina de pandilleros que la violaban.