Un policía herido luego de ataque en San Rafael Cedros

El hecho se registró la mañana de este lunes en el cantón Espinal.

descripción de la imagen

Un policía fue atacado en el cantón Espinal en San Rafael Cedros.

Por

17 October 2016

Un agente de la Policía resultó herido ayer por la mañana en un ataque que le hicieron pandilleros en el cantón Espinal de San Rafael Cedros, Cuscatlán, informaron las autoridades policiales y fiscales.

El policía fue identificado como Francisco S. G., quien recibió lesiones de bala en la mandíbula y en un brazo, fue llevado de urgencia a un centro hospitalario de la zona, donde se dijo que se recupera.

Las primeras investigaciones apuntan a que los pandilleros esperaban al agente para asesinarlo, pero por fortuna pudo sobrevivir al ataque.

La mayoría de los disparos cayeron al lado derecho del auto, pero se presume que nadie acompañaba a Francisco S.


Vea la galería de fotos en este enlace


El policía fue trasladado al hospital. El agente fue herido en la cara y en uno de sus brazos informaron las autoridades


Las autoridades no tienen información sobre los móviles del ataque, aunque no descartan que pudo ser un ataque contra el policía por pertenecer a la corporación o un intento de asalto.

Los ataques contra policías y soldados se recrudecieron la semana pasada con el saldo de un investigador de inteligencia muerto y cuatro agentes lesionados.

La noche del miércoles pasado, tres pandilleros murieron y un policía resultó herido, luego que varios mareros atacaran a una patrulla policial en las afueras de Quezaltepeque, La Libertad. 

En horas de la madrugada, otro policía sufrió lesiones de bala en otro ataque a una patrulla de agentes en la comunidad La Selva, en Ilopango.

La mañana del jueves pasado, un investigador de inteligencia policial murió y otro resultó lesionado de bala al ser atacados a balazos en la colonia Santa Fe, en San Marcos, cuando se dirigían a cumplir con una misión de investigación. 

El ministro de Justicia y Seguridad Pública Mauricio Ramírez Landaverde sostuvo que los ataques a integrantes de la Policía obedecen a represalias de las pandillas por el trabajo de la corporación policial.

Lea además:

Un policía muerto y otro herido al ser atacados en San Marcos