El Grupo Roble entrega varias obras de mitigación en Santa Ana

Son 192 metros de canaleta para evitar inundaciones en calle El Chupadero.

descripción de la imagen
Trabajos de mitigación en la calle El Chupadero.

Por

16 October 2016

SANTA ANA. Los habitantes de la comunidad Enmanuel, en Santa Ana, agradecieron  al Grupo Roble y a la alcaldía de la localidad por las obras de mitigación realizadas en la calle conocida como “El Chupadero”.

Los trabajos son parte del compromiso social del Grupo Roble en el marco de la construcción de la segunda etapa de Metrocentro Santa Ana.

Se construyeron 192 metros lineales de canaleta, cuyo costo es de 375 mil dólares.

El alcalde Mario Moreira, agradeció el apoyo de la empresa privada. “Estamos convencidos de que esta importante obra será de gran beneficio para la población santaneca”, expresó.

Por su parte, el gerente de Metrocentro Santa Ana, Hugo Aguirre, se mostró satisfecho con el proyecto, sobre todo porque el invierno ya está por finalizar y el funcionamiento de los trabajos ha dado resultados positivos.

“El temor que teníamos antes (de inundaciones), la incertidumbre, ahora queda como un punto solucionado”, dijo Aguirre.

Denis Alfaro, habitante beneficiado con las obras, se mostró complacido con los trabajos, sobre todo porque ya no tendrán que preocuparse de que el agua lluvia inunde las humildes viviendas o cobre vidas humanas. “En el pasado tuvimos el caso de dos hermanitos que estaban cerca del puente y el agua lo sobrepasó y los arrastró y fallecieron”, recordó Alfaro.

Los trabajos que inauguraron ayer se suman a los realizados por el MOP, un centro educativo privado y la comuna santaneca. Estos consistieron en la construcción de una bóveda y muros laterales.