Sigfredo Serpas es dirigente sindical en el hospital de Cojutepeque; para él la solución al paros sería llegar un acuerdo para el pago del incremento salarial en 2017.
“No queremos negociar la ley del escalafón, lo que queremos es que se cumpla la ley para detener las acciones que tenemos ahorita y eso es lo que le pedimos a la ministra”, dijo.
Serpas expone que en lo único pueden ceder es en levantar el paro ante el compromiso del pago del beneficio salarial. Pero, también, pide que cesen la represión. El sindicalistas narró que militantes del FMLN, haciéndose pasar por pacientes, quitaron portones y crearon disturbios dentro de hospitales.
“Si la ministra quiere que nos descuenten que lo hagan. No nos importa que nos sancione, pero que deje de estar mandando gente del FMLN a maltratar a nuestras compañeras. Nosotros hacemos responsable a la ministra por lo que nos pueda pasar porque hasta nos han amenazado”, declaró.
Serpas catalogó como “cobardía” las agresiones que hubo en los hospitales de oriente contra los empleados que estaban en las protestas.
“Tenemos vídeos donde se ve la gente de Gobernación haciéndose pasar por paciente, esa es gente del FMLN que llegan a provocar problemas”, comentó.
También aseguró que están dispuesto a interponer demandas contra las personas que realizaron esas acciones y tiene vídeos que comprueban su afiliación al partido de Gobierno.
Te puede interesar: Sindicalistas sin llegar a acuerdos con autoridades de Salud
Al cuestionar al dirigente sindical sobre ¿ qué le diría a un paciente que ruega por la atención medica, cuando el hospital está en paro?
Serpas evadió la respuesta y se limitó a decir que quienes habían protestado por la falta de atención eran militantes de un partido político.
Añadió que las actividades que han estado realizando no tienen vinculación aun partido político y tampoco buscan desestabilizar al Gobierno, ni o están vinculados al partido ARENA.
“No tenemos tintes político lo que estamos haciendo es luchando por nuestro derecho”, aseguró.
Luego explicó que ellos se reunieron con el diputado de ARENA, Orlando Candray, de la comisión de Salud, y por ese encuentro han sido vinculados al partido tricolor.