Tres estudiantes fueron ultimados en Chapeltique

Familiares dijeron que salieron de excursión desde Lolotique. PNC negó que fueran escolares y los vinculó a pandilla

descripción de la imagen

El triple homicidio fue cometido dentro de un turicentro que cuenta con vigilancia privada. Los delincuentes escaparon.

Por

15 October 2016

Cristian José S., de 14 años, Manuel S., de 15 y otro adolescente del que se desconoce al identidad, fueron asesinados, la tarde del sábado, dentro de un centro turístico situado en Chapeltique, San Miguel.

Otro menor de edad que los acompañaba resultó lesionado y fue ingresado en un hospital de la localidad.

Cuatro  hombres que portaban armas de fuego ingresaron al centro recreativo sin que los vigilantes encargados de la seguridad advirtieran que las portaban, según la Policía.

Los homicidas se dirigieron hacia donde estaban las víctimas y les hicieron varios disparos.

Los cadáveres de dos de ellos quedaron dentro de las piscinas y uno a la orilla.

Algunos familiares de los menores de edad manifestaron que ellos llegaron a establecimiento en una excursión escolar desde el cantón El Palón, en Lolotique, otro municipio de San Miguel.

Preliminarmente se supo que los estudiantes (quienes cursaban noveno grado) estaban por retirarse del turicentro cuando fueron ultimados. Los delincuentes escaparon.

En contraste con la versión de los dolientes, Gersan Pérez, jefe de la delegación policial de San Miguel, aseguró que a los muertos los tenían  perfilados como pandilleros de la 18.

Ellos presuntamente se habrían mezclado en el grupo  de los estudiantes, es decir que no acompañaban a los excursionistas.

“No eran estudiantes, ellos llegaron al mismo lugar pero no andaban en la excursión. Al parecer los de la clica Sailors de la MS (mara Salvatrucha) se enteraron y llegaron solo a matarlos”, sostuvo Pérez.

El ataque armado fue registrado alrededor de las 4:00 de la tarde, cuando los visitantes empezaban a abandonar las instalaciones del turicentro.

“Me estaba cambiando cuando escuchamos la balacera, ellos se quedaron en la piscina mientras nosotros nos cambiamos, ya para irnos” señaló una de las personas que acompaña a las víctimas.

Un familiar de Cristian y Manuel relató que ambos eran primos y que habían salido de su casa hacia el paseo a las 7:00 de la mañana, pese a que él les había advertido que no hicieran el viaje.

“Yo les dije que no vinieran. Iban a noveno grado, estaban por salir de la escuela”, contó el allegado de los estudiantes.

En la escena también se rumoró que uno de los muertos  era parientes de un militar, pero esta versión no fue confirmada por la Policía.

En otro hecho violento, Gonzalo Lue Ramos, de 82 años, fue atacado con arma blanca por pandilleros de la 18  y murió mientras recibía asistencia en el hospital.

El octogenario fue herido cuando caminaba por una vereda de la finca La Flores, cantón Guacamaya, en Nahuizalco, Sonsonate. El señor iba hacia su casa, en el centro del municipio. Las autoridades no determinaron el móvil del hecho.